Electro

Electro New Hot Release !!!_________»»»» Buy Here This Amazing Ep! http://www.artmechanical.net/discography/junq-ep/ ____________________________________________________» Electro es un tipo de música electrónica que surgió al inicio de los años 1980 en Estados Unidos. El término se originó históricamente como una abreviatura de "electro funk", y se utilizaba para referirse a un tipo de funk desarrollado completamente mediante instrumentos electrónicos que se desarrolló en buena medida al calor de la incipiente escena hip hop gracias a productores como Arthur Baker quien hizo posible el mítico "Planet Rock" de 1982 para Afrika Bambaataa, trabajos varios para Planet Patrol, Naked Eyes y hasta New Order. En "Planet Rock", como en muchos himnos electro que siguieron, se advierte la influencia directa del patrón percusivo del single "Numbers" perteneciente al álbum "Computer World" (1981) de la banda electrónica germana Kraftwerk Desde sus orígenes, se viene reconociendo el sonido electro por el uso de cajas de ritmos como base rítmica de sus composiciones. No obstante, a medida que el estilo ha ido evolucionando, y con la llegada de la utilización de software en lugar de hardware en la producción de buena parte de la música electrónica, la utilización de la caja de ritmos se hizo cada vez menos generalizada. Los patrones rítmicos del electro suelen ser emulaciones electrónicas de breakbeats, utilizando normalmente un golpe de bombo sincopado, y siendo habitual la presencia de un golpe de caja o palmada (clap) acentuando el downbeat. La diferencia entre los patrones de batería del electro y los breaks es que el electro tiende a sonar más mecánico, mientras que un break al uso suele tener una sonoridad orgánica y suelta, como si fuera tocado por un batería en directo. La definición del electro, en todo caso, es de algún modo ambigua, como consecuencia de los diferentes usos que se ha dado al propio término.5 El staccato o los patrones rítmicos percusivos suelen dominar el sonido electro. Los beats suelen ser compuestos a través de la caja de ritmos de programación en "secuencia de pasos" Roland TR-808 o un emulador de sofwtare de la misma. Otra instrumentación típica del electro también está basada en la composición electrónica, especialmente a través de la utilización de sintetizadores analógicos, líneas de bajo secuenciadas, y efectos de sonido atonales creados mediante sintetizador. Es frecuente el uso intensivo de efectos como el reverb, delay, chorus effect o phaser, así como melodías compuestas mediante cuerdas sintetizadas o sonidos de pad que enfatizan una temática de ciencia ficción y una sonoridad futurística. “Light Years Away”, compuesto por Warp 9 en 1982, es "un relato sci-fi sobre visitas alienígenas" escrito y producido por Lotti Golden y Richard Scher, ejemplificando este tipo de electro. 6 La mayor parte del electro es instrumental, pero es habitual la presencia de vocales procesadas mediante un vocoder. Adicionalmente, la síntesis de habla puede utilizarse para crear contenido lírico robótico o mecánico. _____________________________________«

lunes, 14 de octubre de 2013

Trans-Port-E Ep - Amper Clap [AMPRC_01][Jaen-Spain][14 de Octubre-2013][Electro][Flac]


Release 14 octubre-2013___________________Track List !!!

Amper Clap - TRANS-PORT-E EP - 01 TRANS-PORT-E.flac
Amper Clap - TRANS-PORT-E EP - 02 Protein.flac
Cover!.jpg
_____________Electro From Jaen - SPAIN ___________
(ESP). Desde muy pequeño sentía debilidad por el sonido electronico abstracto, harmonias y melodias envolventes, sonidos oscuros etc... teniendo como referente a Mr. Oizo, Dark Globe, Simply Jeff, Überzone, Mike Olfield, Jean Michel Jarre y Kitaro. En 1999 se inició como DJ, conocido como "Crazy Boy Dj" fuertemente impulsado por la escena breaks del momento. En 2005 se adentró en el mundo de la producción combinando esencias del trance con el breaks. Actualmente, sin olvidar sus inicios y el sonido underground sus producciones van más allá, trabaja con gran dedicación en proyectos de Breaks, House, Techno, Progressive, Electro con sonidos envolventes, melódicos, progresivos y abstractos que pueden llegar a envolverte. Sudden Shock nace de la parte más oscura y violenta de Amper Clap, con este alias retoma sus inicios en la escena del hardcore, que combinados con la experiencia y conocimientos adquiridos de Amper Clap dan lugar a trabajos de Drum'n'Bass, Breaks, Dubstep o Hardcore (terror) de lo más oscuro, siniestro y turbio que hayas podido escuchar. Ha compartido cabina o escenario con: Cooh, Mauro Nakimi y Mr. Jack.

__________________________________________________________________________________
(ENG). Since very little felt weakness for abstract electronic sound, harmonies and melodies enveloping dark sounds etc ... taking as a reference to Mr. Oizo, Dark Globe, Simply Jeff, Überzone, Mike Oldfield, Jean Michel Jarre and Kitaro. In 1999 he started as a DJ, known as "Crazy Boy Dj" strongly driven by the scene breaks the moment. In 2005 he entered the world of essences combining trance production with breaks. Currently, including its early underground sound and beyond productions, working with great dedication to projects Breaks, House, Techno, Progressive, Electro with surround sounds, melodic, progressive and abstract that can reach wrap. Sudden Shock is born of the darkest and most violent of Amper Clap with this alias takes its beginnings in the hardcore scene that combined with the experience and knowledge of Amper Clap work lead to Drum'n'Bass, Breaks, dubstep and Hardcore (horror) as dark, sinister and murky you could hear. He has shared the stage with cabin or: Cooh, Mauro Nakimi and Mr. Jack.
____________________________________________________________________«««««««««♦

No hay comentarios:

Publicar un comentario