Electro

Electro New Hot Release !!!_________»»»» Buy Here This Amazing Ep! http://www.artmechanical.net/discography/junq-ep/ ____________________________________________________» Electro es un tipo de música electrónica que surgió al inicio de los años 1980 en Estados Unidos. El término se originó históricamente como una abreviatura de "electro funk", y se utilizaba para referirse a un tipo de funk desarrollado completamente mediante instrumentos electrónicos que se desarrolló en buena medida al calor de la incipiente escena hip hop gracias a productores como Arthur Baker quien hizo posible el mítico "Planet Rock" de 1982 para Afrika Bambaataa, trabajos varios para Planet Patrol, Naked Eyes y hasta New Order. En "Planet Rock", como en muchos himnos electro que siguieron, se advierte la influencia directa del patrón percusivo del single "Numbers" perteneciente al álbum "Computer World" (1981) de la banda electrónica germana Kraftwerk Desde sus orígenes, se viene reconociendo el sonido electro por el uso de cajas de ritmos como base rítmica de sus composiciones. No obstante, a medida que el estilo ha ido evolucionando, y con la llegada de la utilización de software en lugar de hardware en la producción de buena parte de la música electrónica, la utilización de la caja de ritmos se hizo cada vez menos generalizada. Los patrones rítmicos del electro suelen ser emulaciones electrónicas de breakbeats, utilizando normalmente un golpe de bombo sincopado, y siendo habitual la presencia de un golpe de caja o palmada (clap) acentuando el downbeat. La diferencia entre los patrones de batería del electro y los breaks es que el electro tiende a sonar más mecánico, mientras que un break al uso suele tener una sonoridad orgánica y suelta, como si fuera tocado por un batería en directo. La definición del electro, en todo caso, es de algún modo ambigua, como consecuencia de los diferentes usos que se ha dado al propio término.5 El staccato o los patrones rítmicos percusivos suelen dominar el sonido electro. Los beats suelen ser compuestos a través de la caja de ritmos de programación en "secuencia de pasos" Roland TR-808 o un emulador de sofwtare de la misma. Otra instrumentación típica del electro también está basada en la composición electrónica, especialmente a través de la utilización de sintetizadores analógicos, líneas de bajo secuenciadas, y efectos de sonido atonales creados mediante sintetizador. Es frecuente el uso intensivo de efectos como el reverb, delay, chorus effect o phaser, así como melodías compuestas mediante cuerdas sintetizadas o sonidos de pad que enfatizan una temática de ciencia ficción y una sonoridad futurística. “Light Years Away”, compuesto por Warp 9 en 1982, es "un relato sci-fi sobre visitas alienígenas" escrito y producido por Lotti Golden y Richard Scher, ejemplificando este tipo de electro. 6 La mayor parte del electro es instrumental, pero es habitual la presencia de vocales procesadas mediante un vocoder. Adicionalmente, la síntesis de habla puede utilizarse para crear contenido lírico robótico o mecánico. _____________________________________«

viernes, 28 de junio de 2013



El label Electrix, el nuevo sello de corte más experimental que comandan Billy Nasty y Radioactive Man, nos trae su segunda referencia, esta vez de manos del británico Carl Finlow, conocido por ser el cincuenta por ciento del proyecto 2020 Vision, junto al avezado Ralph Lawson, así como co-mandamás del sello del mismo nombre.
Finlow nos presenta Boot Loop EP, un maxi tan irreverente como divertido, y que da comienzo con el genial Conduit, una autentica maravilla de electro tech afilado, oscuro y caleidoscópico que no hace ascos a unos supurantes retazos industriales que lo hacen digno de las pistas más oscuras.
El proyecto Volsoc, integrado por Justin MaxwellJean-Paul Bondy, realizan una remezcla de este tema para llevarlo hacia un electro mas purista y clásico, al estilo Newcleus o Cybotron, todo ello con una inusitada gracia y un increíble toque desenfadado.
Hashtag es el título del segundo de los temas, y que nos ofrece otra excelente dosis de electro poderoso, esta vez rebosante de luz y melodías, muy cercano al sonido krafwerkiano, rematado con un toque groovero.
Radioactive Man es uno de los encargados de remezclar este segundo corte, y lo hace para cubrirlo de una enorme manta lisérgica, a través de los esputos ácidos de una 303, dándole un aire más hedonista e hipnótico.
El francés, pero residente en Tokyo, Fleck E.S.C., firma la segunda revisión de este corte y lo hace para homenajear al proto techno detroitniano, de nuevo con la sombra de formaciones como Cybotron u Aux 88 sobrevolando al corte.
El escocés C Mantle cierra el maxi con su particular visión de este mismo tema, y lo que hace es minimalizar el contexto, alejarle de sonidos hedonistas y centrarse en un estilo cerebral, warpiano y con claros visos dubbys.
Impresionante maxi, ideal para los amantes del electro más sucio, purista pero enormemente rítmico.
Tracklist: Carl Finlow – Boot Loop EP (Electrix)
Boot Loop Ep - Carl Finlow [Electrix Recordings][Electrix_002][27-05-2013][Original-320Kbps]
01.Carl Finlow – Conduit
02.Carl Finlow – Hashtag
03.Carl Finlow – Conduit (Volsoc’s Orange Problem Remix)
04.Carl Finlow – Hashtag (Radioactive Man Remix)
05.Carl Finlow – Hashtag (Fleck E.S.C. Remix)
06.Carl Finlow – Hashtag (C Mantle Remix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario